
Varios postulantes al serenazgo, llegaron hasta las instalaciones de Radio Uno, para mostrar su disconformidad frente a selección de los nuevos miembros de SC, a quienes acusan de haber ingresado por favores políticos.
“Esta convocatoria ha sido una cortina de humo para que entren personas que están allegadas al partido. (…) Somos muchos los que nos hemos presentando a esta convocatoria, siendo ex trabajadores con experiencia y ahora ha entrado gente que no la tiene”. Refirió el ex sereno Gerardo Eyzaguirre, para luego sostener que tampoco se cumplió con el cronograma establecido.
Otro grupo de ex trabajadores manifestaron que por la talla y edad no fueron elegidos, sin embargo esto no fue un obstáculo para presuntos partidarios del actual alcalde.
“Hay un requisito de la talla que debe ser 1.70, sin embargo hay una persona que ha entrado de nombre Marco Callata que mide 1.50.” Protestaron.
Además manifestaron que el hecho de haber cambiado intempestivamente al personal, sin haber capacitado previamente al nuevo grupo, pone en riesgo a la ciudadanía que a diario ve como se incrementan los actos delictivos.
“NO PUEDE EXISTIR LA DISCRIMINACIÓN EN LOS PROCESOS DE CONCURSO”

“Hay que dejar bien en claro que en los procesos de concurso no puede existir la discriminación de ninguna naturaleza, y el hecho de poner edad, una talla inclusive hasta peso, resulta vulneratorio de todo derecho establecido en la constitución política de nuestro país, inclusive en normas internacionales” indicó.
Del mismo modo advirtió que el proceso podría ser anulado de comprobarse que no se respeto el procedimiento.
“Cada etapa del concurso tiene que cumplirse tal cual se ha establecido en las bases. Si se ha incumplido una etapa cualquier postulante puede pedir la nulidad de todo el proceso del concurso”. Sostuvo el funcionario.