TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Expremier Cateriano: “estamos atravesando por una crisis de anarquía política y constitucional”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El expremier Pedro Cateriano indicó este miércoles 29 en conversación con Radio Uno que la coyuntura hace ver claramente que “estamos atravesando por una crisis de anarquía política y constitucional como consecuencia de una conducta irrespetuosa del marco democrático y constitucional” en la cual los responsables directos son el Gobierno dirigido por Dina Boluarte y el Congreso.

Se hicieron las advertencias en todos los tonos (de) lo que significaba estar violentando permanentemente la Constitución; sin embargo el gobierno y el Congreso siguieron en esa línea política de violar permanentemente la Constitución y estas son las consecuencias”, enfatizó.

Sostuvo que el panorama empeoró “con las gravísimas imputaciones que involucrarían a la Fiscal de la Nación (Patricia Benavides) y también ha acentuado la crisis la propia reacción de la Fiscal de la Nación”. Entonces todo hace ver que “simplemente estamos acaso (en) la crisis más grave de nuestra historia republicana en cuanto a la estabilidad política.

A decir de Cateriano la crisis comenzó “desde que se forzó la renuncia con un mal uso de la vacancia por incapacidad moral permanente contra Pedro Pablo Kuczynski” existiendo “un pacto siniestro entre la izquierda y la derecha para privilegiar sus intereses personales y económicos y partidarios”.

 

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador