
“Se estaba manifestando que iba a ver una sequía severa, pero resulta que se ha dado lo contrario. Han habido lluvias en la altura y ha aumentado los volúmenes, en tal sentido ya se cerró la represa de Paucarani para que comience a llenar por las lluvias, hay un promedio de 5 millones cúbicos en Paucarani. De igual manera los volúmenes están aumentando en las lagunas de Casiri y Condorpico”. Indicó.
Y aunque las precipitaciones han producido daños en algunos puntos de la región, con desbordes y movimientos de lodo y piedras, también han logrado garantizar el abastecimiento de agua para la población.
“Ya tenemos garantizada prácticamente la campaña hasta agosto, esperamos que haya lluvia en febrero con eso completamos totalmente. Definitivamente nos ha beneficiado estas lluvias que han habido, inclusive han sido un beneficio para el acuífero”. Manifestó.
"NORMA PROHIBE PERFORAR MÁS POZOS"
En otro momento se refirió a una de las promesas electorales hechas por el actual alcalde Fidel Carita Monroy, que daban cuenta de la perforación de 4 pozos que permitan abastecer de agua potable a la población durante las 24 horas del día.
De acuerdo a Tejada Vizcarra las normas establecen que las perforaciones están prohibidas en Tacna.
“Definitivamente la norma nos dice que esta prohibida la perforación de pozos. Pero toda autoridad, persona natural, jurídica tiene derecho a presentar su solicitud y la evaluaremos”.