A una sola voz, juntas vecinales caminan en contra de la delincuencia. Junto a la Policía y la Prefectura de Tacna, población se dispuso a movilizarse para concientizar respecto a la importancia de la seguridad ciudadana y vecinal en Tacna ante los últimos hechos delictivos.
Es el coordinador de Seguridad Ciudadana en Gregorio Albarracín, Julio Pacori Romero, señaló que en el cono sur se registra el incremento en la incidencia delincuencial.
“Los delincuentes ya no utilizan armas punzocortantes sino armas letales con lo que quitan la vida a algún inocente”, enfatizó Pacori.
Además, el coordinador en Gregorio Albarracín indicó que el aumento de la delincuencia en el distrito se debería a la presencia de extranjeros para quienes exigen sean expulsados. La construcción de la comisaría, que sería ubicada en Viñani, es un proyecto para el que los vecinos se organizan.
Por su parte, el jefe de la División de Seguridad Ciudadana de la PNP, general Rosendo Mejía, resaltó la gran participación de los voluntarios y exhortó a la población en general poder sumarse a la lucha y así alcanzar los 50 mil voluntarios ya que actualmente no se registran ni mil.