TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer fallece atropellada por bus de la ruta 8 en Ciudad Nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sanguinario al volante. Mujer pereció luego de caer de un bus de la ruta 8 en Ciudad Nueva conducido por Ronald Guido Huayta Choque provocando que irresponsable conductor la arrastrara con las llantas posteriores. Según testigos, el chofer brindaba el servicio con la puerta abierta y a excesiva velocidad.

A inmediaciones de la avenida Expedición Libertadores (Ciudad Nueva) el vehículo de placa X3F-864 se trasladaba a excesiva velocidad y, según una testigo, con la puerta abierta cuando la pobladora de 63 años identificada como Nicolasa Mamani Ancco se disponía a pagar su pasaje.

Según la testigo, fue en una maniobra temeraria del chofer lo que provocó que la difunta perdiera el equilibrio para caer pesadamente y luego ser arrastrada por la unidad hasta por 4 metros. Los pasajeros denuncian la falta del conductor al manejar a excesiva velocidad, realizar maniobras temerarias -desde el cercado- y con la puerta abierta.

Efectivos policiales llegaron después de casi una hora, denuncia testigo, ralentizando el levantamiento de cadáver pues la tardanza provocó que el Fiscal encargado aún no llegara pasada más de una hora. Pese a todo el conductor fue detenido y trasladado hasta la comisaría de la jurisdicción para ser sometido a las diligencias.

Juan de Dios Pari, vecino de la asociación de vivienda Mariscal Nieto, también denunció públicamente a la línea 8 debido a que no es la primera vez que se registra hechos similares, anteriormente buses de la ruta han atropellado a cachorros y perros adultos provocándoles la muerte además de conducir a excesiva velocidad continuamente en el sector.

“Exigimos que se retiren de esta avenida (…) queremos que pongan rompemuelles en esta avenida”, enfatizó el poblador.

La mujer se dedicaba a la venta de chicha en el paradero de la ruta 8 en Leguía, deja 3 hijos y 5 nietos, informó su esposo Pedro Quispe quien también viajaba en la unidad, confirmó que el chofer circulaba a excesiva velocidad con la puerta del bus abierta. Exigió justicia y que el chofer pague lo que corresponde a ley.

Cerca de las 10:30 P. M. fue internado el cuerpo en la morgue por disposición de la fiscal Katherin Merma Pacho.