Los tres candidatos al congreso de la República que representarán al Partido Descentralista “Fuerza Social” (FS) presentaron su plataforma de trabajo con miras a las próximas elecciones presidenciales y congresales que se llevarán a cabo el próximo 10 de abril.
Se trata de César Málaga Aldana que va con el Nº 01, Teodoro Apaza Condori que se lanza con el Nº 02 y Clara Aragón que se presenta a los comicios con el Nº 03, quienes prometieron a sus simpatizantes y a la población en general llevar adelante una campaña austera, demostrando “docencia y decencia política".
Si bien, como manifestó Málaga Aldana no se cuenta con la presencia de los dirigentes nacionales en la presentación de los candidatos –dijo- Manuel Rodríguez Cuadros, candidato a la presidencia de la República por FS y Susana Villarán, alcaldesa de Lima han confirmado su presencia durante la campaña electoral que alistan los candidatos en la ciudad, con la finalidad de darle soporte a la propuesta de los aspirantes al congreso.
“Nuestra propuesta es reformar la constitución para dar inicio a un nuevo proceso de desarrollo del país y consecuentemente de Tacna. Nuestra labor será netamente fiscalizadora y de defensa de los intereses de la región. Contamos con las habilidades necesarias para negociar en el congreso y lamentamos que otros candidatos deban pagar para obtener un cupo en algún partido político, lo cual demuestra que sus aspiraciones son sólo económicas”, manifestó Málaga Aldana.
Por su parte, la dirigente y aspirante al congreso con el Nº 03, Clara Aragón enarbola su respectiva campaña con una plataforma de trabajo destinada a fiscalizar el dinero que se destina para la región, procurando –dijo- proponer proyectos de ley que beneficien a Tacna tal como una nueva zona franca comercial, industrial y turística en la región.
En otro momento, Teodoro Apaza, aspirante con el Nº 02, planteó la necesidad de fiscalizar el funcionamiento de las empresas mineras y los impuestos que éstas pagan en perjuicio de la población, asi como su distribución y gasto.