Los familiares de un peruano fallecido en la ciudad chilena de Arica, por razones aún no esclarecidas, piden a la colectividad tacneña un apoyo solidario para dar cristiana sepultura a este ciudadano y trasladarlo a ciudad de origen: Puno.
Según relataron los acongojados familiares, Alfredo Mamani Mamani se dedicaba a llevar mercadería desde la ciudad de Tacna a Arica, cuando de pronto, en uno de sus tantos viajes fue sorprendido por las autoridades chilenas llevando mercancías prohibidas y posteriormente fue recluido en un penal chileno.
Tras estar algunos meses privado de su libertad, Alfredo Mamani, por causas desconocidas, apareció muerto en su celda sin que las autoridades chilenas dieran detalles de su deceso, más que aducir que se trató de un paro cardíaco.
“El 26 de enero se nos comunicó su deceso. De esa fecha haya hoy recién hemos podido repatriar su cuerpo hasta Tacna, a donde llegará esta noche. Sin embargo pedimos a nuestros paisanos residentes en Tacna y a las autoridades, nos ayuden a llevarnos el cuerpo de mi hermano a su ciudad de origen o en su defecto darle cristiana sepultura en Tacna”, indicó el familiar.