Con la finalidad de sumar esfuerzos en beneficio de la colectividad de los distritos de Calana, Pachía y Pocollay y prevenir el crimen organizado, personal policial de estos sectores llevaron adelante un operativo conjunto en la carretera que conduce a la campiña tacneña, detectando la presencia de alrededor de 30 personas indocumentadas.
El operativo multisectorial se llevó a cabo al promediar las 20:30 horas del último viernes, para lo cual el comando policial distribuyó sus unidades de patrulla en la carretera Celestino Vargas y en el frontis del Complejo Santa Rita. En ambas zonas efectuaron un rastrillaje a las unidades vehiculares que transitaban por la zona, lográndose detectar la presencia de cerca a 30 personas indocumentadas.
Debido a la omisión de portar su documento de identidad y con la finalidad de descartar posibles requisitorias, estas personas fueron rápidamente trasladadas hasta la comisaría de Pocollay, donde luego de la consulta respectiva a la base de datos policial, se logró determinar que ninguno de los detenidos mantenía requisitoria policial.