Ante el 163° aniversario de creación institucional del cuerpo de bomberos en Perú, el comandante de los bomberos de la VII CD Tacna, comandante Walter Sánchez, expuso la profesionalización de los bomberos voluntarios y las necesidades que presenta la región respecto a equipamiento.
Con un aumento de 180 voluntarios desde hace cinco años, Tacna cuenta con personal bomberil capacitado para atender diversas emergencias debido a que son capacitados en temas técnicos y administrativos, en algunos casos.
En padrón son alrededor de 400 efectivos, sin embargo un promedio de 200 bomberos se encuentran operativos en Tacna. Cada año, son alrededor de 50 nuevos efectivos los que egresarán de la escuela de bomberos.
Con un promedio de ocho salidas, son cinco en las que se requiere la presencia de ambulancias para atender diferentes escenarios por lo que se requiere la adquisición de ambulancias y autobombas.
PROYECTO DE EQUIPAMIENTO
Como se recuerda, el gobernado de Tacna Luis Torres señaló que hasta la quincena de diciembre podrá recibir el proyecto de los bomberos en el cual, según el comandante Sánchez, se contempla la adquisición, principalmente, de ambulancias y equipamiento para los voluntarios.
“La persona que se hace cargo de un gobierno municipal es para dar beneficio a su población y como parte de esa población, los bomberos tienen que ser atendidos”, enfatizó.