La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abandonó la audiencia de la Junta Nacional de Justicia en la que se iba a evaluar su suspensión en el cargo por seis meses. Esto como parte del proceso disciplinario inmediato tras la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) que la señala como presunta cabecilla de una organización criminal en el Ministerio Público.
Su abogado, Jorge del Castillo afirmó segundos antes que no existían las condiciones para el proceso. La fiscal de la Nación había presentado un recurso de inhibición contra los miembros de la JNJ, el cual fue desestimado.
“He manifestado ante la Junta mi disposición a someterme a cualquier investigación como cualquier ciudadano, siempre que se respete el debido proceso. Pese a que se han interpuesto varios recursos, ninguno se ha resuelto. Por eso decidimos retirarnos con mis abogados”, exclamó Benavides a la prensa, sin responder ninguna pregunta.
🔴#Ahora│Fiscal de la Nación, Patricia Benavides: «Pese a que se ha interpuesto varios recursos a fin del respeto al debido proceso ninguno de ellos se ha resuelto, es por ello que hemos decidido retirarnos con mis abogados defensores». @JNJPeru pic.twitter.com/df0be2MEBj
— radio uno (@radiouno_pe) December 6, 2023
🔴#Atención│Fiscal de la Nación, Patricia Benavides se retira de la sala del @JNJPeru. Alega que no hay garantías y se vulneraron su derecho a la defensa.
🗣️#EnVivo ► https://t.co/RGKmkWBI2B pic.twitter.com/hE6lXUtqKh— radio uno (@radiouno_pe) December 6, 2023