Sin pagar un sol. El Ministerio Público, junto a efectivos de la DIRCOCOR, intervino el Control de Humos tras conocer denuncia de Radio Uno en la que se cuestionaba la liberación de 36 vehículos que permanecían en el depósito municipal.
Fue el 3er Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, representada por la fiscal Esther Poma Ale, la que llegó hasta el edificio ubicado en Gregorio Albarracín para solicitar documentación -registros del depósito municipal de LIBERACIONES 2023, registro de ingreso y egreso vehicular, entre otros- respecto a la liberación de 36 vehículos que no habría cumplido con el pago respectivo.
La diligencia duró alrededor de una hora iniciando a las 2:00 p.m.
SILENCIO TOTAL
Como se recuerda, el gerente Martín Paucara, en entrevista con Radio Uno, el lunes 4- días antes de la intervención- se quedó callado al ser consultado por Radio Uno acerca de la irregularidad, para luego solo atinar a decir que «eso está en verificación».
DOCUMENTOS
Como parte de los documentos solicitados, se conoció de una «Llamada de atención y cumplimiento bajo responsabilidad» remitido por el gerente de Transporte Público y Seguridad Ciudadana, Martín Paucara, y que fue dirigido a la subgerencia de Transporte y Seguridad Vial, Gladis Flores Mamani.
El documento enviado el pasado 9 de noviembre, el gerente Paucara realizaba un «llamado de atención» y exhortaba a la subgerencia considere las recomendaciones brindadas ante las «constantes quejas verbales recibidas por parte de los administrados». Además, se reiteraba que «se informe antes de la liberación de los vehóiculos internados en el Depósito Municipal».