TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DOLOR EN ÚLTIMO ADIÓS A PEQUEÑA QUE FUE ULTRAJADA Y ESTRANGULADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En medio de un profundo dolor y conmoción se realiza el velatorio de la pequeña Camila del Pilar  Ticona (3), en el local comunal del Centro Poblado Augusto B. Leguía. La niña fue raptada  de la puerta de su vivienda el último domingo, por un sujeto que la ultrajó y estranguló para luego abandonarla en un canal de regadío del fundo Copare.

Familiares y vecinos reiteraban esta mañana su indignación por el crimen cuyo presunto responsable -que fue identificado por pobladores del sector-  fue puesto en libertad por efectivos de la comisaría de la jurisdicción.

“Como no encontraban el cuerpo, no hicieron algo en serio. Lo dejaron libre, no corroboraron si los datos que dio eran ciertos. Ahora cuando ya encontrado el cuerpo recién van a buscar de vuelta a la persona, que ahora esta no habida”.  Indicó Guido Ticona padre de la víctima.

Asimismo rechazó el accionar de los miembros del orden, quienes siguiendo con los procedimientos de su institución le indicaron que sólo podían iniciar la búsqueda de la menor,  una vez que pasaran 24 horas desde el momento de su desaparición.
 
"Mi esposa fue (a la comisaría) en la mañana  al mediodía y por tercera vez en la noche y nunca salieron. (…) Por eso tuvimos que ir en un carro particular recorriendo todas las calles".Manifestó.
 
A las 11:00 de la mañana, el féretro de Camila será cargado en hombros  por los pobladores del C.P. Augusto B. Leguía, que recorrerán las principales calles de la ciudad buscando sensibilizar a la comunidad y en protesta contra las autoridades que al momento no han logrado erradicar la delincuencia.
 
 
 
 
RECORRIDO. La comitiva se concentrará en las puertas de la comisaría del centro poblado, para luego llegar hasta la Región Policial,  Municipalidad Provincial, Ministerio Público, Corte Superior de Justicia, y el Gobierno Regional, para finalmente llegar al cementerio General de Tacna al promediar las 15:00 horas.
 
 
 
LEA TAMBIÉN.