TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

INVOCAN UNIDAD DE FIELES DE DIOCESIS DE TACNA Y MOQUEGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua Marco Antonio Cortez Lara, instó a los fieles de la sede eucarística a preservarse en la unidad que propone Jesucristo en cumplimiento de la Ley de Dios y con la sagrada intersección de la Virgen María, para lograr una comunidad firme y unida en un solo corazón.

 

El Mons. Marco Cortez agradeció el apoyo brindado por cada una de las parroquias de la Diócesis, funcionarios, autoridades y fieles, quienes "con su apoyo han hecho posible la Consagración de Nuestra Diócesis a Nuestra Madre María y se ha tornado en una fiesta jubilosa de encuentro con Dios…Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido".

 

"Como pastor de la iglesia esta jubilosa participación de los fieles nos lleva a dar un profundo agradecimiento al Señor. Esta institución educativa se ha convertido en un magnífico templo donde nos reunimos sin distinción alguna", precisó.

 

Tras interrogar a los fieles acerca de su presencia en la celebración eucarística, Cortez Lara instó a los católicos a entregar su vida al cumplimiento de la ley de Dios baja el manto y protección de la Madre de Jesucristo, de quien recordó tras la lectura del evangelio, haber sido desde siempre nuestra intercesora ante el Divino Padre.

 

El máximo representante de la Iglesia Católica en la Diócesis de Tacna y Moquegua añadió además que con esta celebración eucarística, los fieles reunidos bajo la sede episcopal de ambas regiones consagramos nuestras actividades a la intersección de la Santísima Virgen María para "hacer lo que Él diga".

 

Cortez Lara finalizó su alocución con un estribillo de la canción elegida para esta celebración: "Dios te Salve Maria, (Maria, Maria). Virgen Pura y Sin Mancha. En tus manos ponemos nuestra fe y esperanza, Madrecita querida no te apartes de (nosotros) mi".