Más de cuatro horas estuvo Juan Copa Vilca (43) en lo alto de una antena de comunicación en la zona auxiliar del distrito Ciudad Nueva. La alerta fue dada por vecinos a las 10:20 a. m. de este viernes 8 movilizando a policías de la jurisdicción, equipo especial de rescate de la PNP y Bomberos de la Compañía 24 quienes con escalera telescópica ejecutaron rápido despliegue.
Pero, el hombre conocido por moradores de la zona como «Campechano» se negaba a colaborar desplazándose en momentos hacía la mitad de la antena y luego hasta llegar a la cima e incluso llegando a desprender luces de balizaje empleadas para advertir peligro. Además, al ver a los agentes realizó ademanes para mover la propia antena exponiendo aún más su vida.
El bombero voluntario y psicólogo Tomás Maldonado fue quien logró disuadir a Juan Copa quien finalmente aceptó que le coloquen un arnés de seguridad y así comenzar el descenso seguro. Una vez en tierra fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción para diligencias de ley ya que evidenciaba estar bajo efectos de algún estupefaciente ya que vocifera insultos contra los presentes.
Vecinos indicaron durante las maniobras que no era la primera vez que este hombre trepaba a lo alto en estado de ebriedad. Por su parte, el vicecomandante departamental de los bomberos, Samuel Acosta, destacó la importancia de que autoridades gestionen cercar este descampado de fácil acceso, por ser además escenario de actos delictivos.
«Así como esta persona puede haber otras personas que hagan lo mismo, se pide a los dueños que es Radio Nacional si no me equivoco que cercen para que no vuelva a ocurrir estos casos», expresó.
EN VIVO: Hombre trepa a lo más alto de antena en Ciudad Nueva