A sus 25 años, Elmer Quispe Segura (25) fue detenido por homicidio culposo por arrollar y matar abordo de una mototaxi a Wilber Luarente Mamani en el distrito Gregorio Albarracín. Además, tiene en antecedente sentencia por violencia familiar y es investigado actualmente por presunto intento de feminicidio siendo sindicado de empujar a una joven de 21 años desde un tercer piso en un hostal del mismo distrito. La referida se encuentra en espera de ser derivada a Lima para no perder movilidad en las piernas.
La fiscal Patricia De la Cruz confirmó la información a Radio Uno este sábado 9 refiriendo a la vez de recordar que «la situación de los investigados se agrava cuando son habituales o reincidentes». Siendo así, destacó que por un homicidio culposo corresponde una pena de cárcel de 4 a 8 años.
En cuanto al requerimiento de prisión preventiva, acotó que «hay una modificatoria (…) antes era que la pena no sea mayor de 4 años, ahora se ha elevado a 5, entonces hay que ver si calza o no calza».
Al mismo tiempo, informó que la PNP aún no le remitía de manera oficial el resultado del dosaje etílico practicado durante la detención del fatídico accidente, «pero es evidente que sí, estaba mareado», afirmó.