Elmer Yoni Quispe Segura (25) se encuentra en la carceleta judicial a la espera de audiencia de prisión preventiva por la muerte del trabajador Wilber Laurente Mamani, a quien impactó abordo de una mototaxi la tarde del viernes 8 de diciembre cuando el referido se hallaba descargando materiales en la calle Porras Barrenechea, en el distrito Gregorio Albarracín.
El dosaje etílico reveló que Quispe Segura conducía completamente ebrio la unidad. Tenía 1.89 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente los 0.5 gramos de tolerancia que permite la ley.
A cargo del caso se encuentra la fiscal Patricia De la Cruz quien estaría solicitando 5 meses de encierro preventivo para el imputado dado que además imágenes de cámara de seguridad evidencian cómo este sujeto abordo de la mototaxi de placa 65006Z circulaba a excesiva velocidad ocasionando la desgracia.
A sus cortos 25 años, Elmer Quispe también es investigado por presunto intento de feminicidio siendo sindicado de empujar a una joven de 21 años desde un tercer piso de un hospedaje en el distrito Gregorio Albarracín. La gravedad de las lesiones demandaron su traslado al hospital Goyeneche en Arequipa. Sumado a este caso, tiene sentencia por violencia familiar, según confirmó la fiscal Patricia De la Cruz a Radio Uno el sábado 9.
La audiencia se realizará este martes 12 desde las 3:00 p. m. en el módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín, con el juez Rolando Sevincha.
Mototaxista que atropelló a varón estuvo implicado en caída de joven en cono sur