Luzmila Chipana Callomamani y sus familiares más cercanos fueron “bendecidos” con puestos de trabajo en el Proyecto Pasto Grande a diferencia de ciudadanos que pugnan por una oportunidad laboral, aunque sea temporal en la gestión de la gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala.
“Linda Luzymar” como se le conoce en el mundo artístico a Luzmila Chipana Callomamani, trabaja como asistente técnico en el almacén de la entidad, su hermano Beyker Chipana Callomamani es operador, su hermana Hermelinda Chipana Callomamani alquila una camioneta (VCP727) para la entidad y Clinton Vizcarra, esposo de la hermana es chofer y por si fuera poco el señor Héctor, padre de los hermanos Chipana Callomamani, labora como guardián en Lomas de Ilo.
La relación político-partidaria de Luzmila Chipana con la actual gobernante viene desde la campaña electoral, fue accesitaria de Katherine Maldonado Palomino al cargo de consejero regional en la lista de Somos Perú. Cuando Maldonado fue retirada de carrera, “Linda Luzymar” también corrió la misma suerte.