Gremios de colectiveros, turísticos, comerciantes e instituciones del Estado sostuvieron reunión para socializar acciones y soluciones ante los problemas que existen en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, con miras a colocar desde este viernes 15 en marcha un control diferenciado entre vehículos colectivos y particulares.
Los participantes colocaron en mesa avances de los compromisos asumidos el pasado 29 de noviembre, donde se dieron protestas pacíficas del gremio de transportistas internacionales por la apertura de la frontera las 24 horas de manera ininterrumpida.
De aquellos acuerdos tras protesta del 29 de noviembre, se recuerda que los colectiveros se comprometieron a estar correctamente identificado (sticker y fotosheck) comunicando ello vía documento a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Por su parte la PNP se comprometió a disponer mayor presencia policial para el ordenamiento vehicular al ingreso y salida del complejo fronterizo Santa Rosa.
“A partir de diciembre habrá más ventanillas cerca a 20 a 28 aduaneros en atención. Esperemos que Chile también cumpla con colocar más funcionarios porque se va a aperturar casi al doble de ventanillas. Chile tiene en la actualidad 8 a 9 ventanillas, van a aperturar cerca de 14 ventanillas, esperemos que coloquen los funcionarios suficientes”, dijo Cabrera aquel 29 de noviembre.
Colectiveros levantan paro tras llegar a acuerdos con autoridades