Por alusión, el presidente del comité electoral en colegio de Contadores de Tacna respondió a las denuncias emitidas por el past decano Cesar Murillo.
Guido Sanga llamó a Radio Uno para “aclarar y desvirtuar” las declaraciones vertidas por el past decano en la que sindicaba un enquistamiento del poder del actual decano Daniel Arocutipa desde 2017 y la posible deficiente labor del comité electoral del cual es presidente Sanga.
Según los veedores que llegaron desde la capital de la República es que se habría confirmado la transparencia e imparcialidad con la que trabaja el comité electoral en marco al seguimiento del estatuto, reglamento y demás.
Además, señaló que es falso que se requiera el 20% de adherentes para poder presentar una lista a los comicios electorales.
“El problema es que los que se han presentado no han alcanzado los requisitos”, añadió.
Asi mismo, Sanga enfatizó que “hay que tener moral para reclamar (…) hemos tomado conocimiento que hasta ahora siguen -Cesar Murillo- retenidos 9 mil dólares en sus cuentas propias y que son de propiedad del colegio de contadores”.
Ante el presunto fraude denunciado, el presidente del comité electoral señaló que “yo catalogaría de ignorante al señor Murillo porque no ha revisado ni el cronograma publicado en el portal oficial de la orden”.
Fue el sexto proceso electoral al que se presentó la única lista liderada por Manuel Velarde y tras suspenderse volvió a presentarse, según Sanga, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la séptima convocatoria siendo declarado apto para las elecciones.