TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MP SE PRONUNCIA EN CONTRA DE DECLARACIONES DE JEFE DE SEGURIDAD CIUDADANA QUE AGRAVIAN A MAGISTRADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Luego que el subgerente de seguridad ciudadana del municipio provincial,  comandante EP (r) Enrique Liendo Morales, afirmara en un diario local que “a los chatos nadie los respeta, como ocurrió con el fiscal Manuel Flores Chara”,  el pleno de fiscales superiores y provinciales del distrito judicial de Tacna, mostró su profundo rechazo y solidaridad con el magistrado, quien es la máxima autoridad del Ministerio Público.

Tras esperar prudentemente la rectificación del comandante en retiro, los miembros de la fiscalía  emitieron un comunicado en el que cuestionan que una persona con esos conceptos ostente un cargo de vital importancia para la ciudadanía.

“Nosotros deploramos y no concebimos que en esas condiciones ostente el cargo de jefe de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna que es de tanta responsabilidad y requiere tener un mínimo de cultura general”.  Precisa el documento.

Asimismo  señalaron que Liendo Morales evidencia “ignorancia de conceptos, de conocimiento y de profesionalismo”, al haberse referido a la estatura del presidente de la junta de fiscales para justificar que no quería entre las filas del serenazgo a varones de menos de 1.70 metros, ya que según él un sereno de menor talla  “no causa un impacto psicológico y nadie lo respeta.”

“Decir que para que una persona sea respetada tiene que ser alta, es un absurdo total, y solo podría venir de una persona ignorante e inculta. Sabemos que pueden haber personas muy altas que no llegan a ser grandes, y personas muy bajas que si llegan a serlo”. Refirió la fiscal Jessica Bahamondes Hernández, presidente de la Junta de Fiscales Provinciales.