TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONCORTV ORGANIZA CONVERSATORIO SOBRE RADIO Y TELEVISIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Con la finalidad de orientar a los titulares, propietarios, trabajadores y usuarios de medios de comunicación sobre los derechos y deberes que involucra la programación que se entrega a radioyentes y televidentes, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) alista para este jueves 17 de febrero un conversatorio denominado “Lo que debes saber sobre la radio y televisión”.

El evento, que se realizará a partir de las 17:00 horas en el Hotel Tacna, contará con la presencia de especialistas de CONCORTV quienes explicarán al público presente sobre los derechos que tienen los usuarios como televidentes y radioyentes, cómo quejarse por un programa de radio o televisión y sobre lo relacionado a televisión digital. Además un representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según manifestó Miriam Larco, secretaria técnica del CONCORTV, este evento no sólo está dirigido a los titulares, propietarios y trabajadores de medios de comunicación, sino además a usuarios de radio y televisión, ya que según dijo- el último estudio que ha realizado este ente ha dejado en evidencia que corresponde a las familias pronunciarse sobre una programación adecuada para mejorar el contenido que se expone a través de los medios de comunicación.

 

“Un reciente estudio efectuado por CONCORTV ha demostrado que los niños, aun más que antes, están expuestos a la televisión sin guía adulta. En tal sentido invitamos a los padres de familia a asistir a este evento para que conozcan cuáles son sus derechos como televidentes y como pueden presentar una queja si el caso lo amerita”, indicó.

Si bien Larco Sicheri indicó que uno de los derechos de los usuarios es la presentación de quejas contra la programación que consideren obscena o inadecuada para el horario familiar, precisó que este apartado no tiene la finalidad de censurar a los medios, sino proteger los derechos de los usuarios, desde niños hasta adultos, respetando las diferencias y dando pie a los medios para que encuentren también los mecanismos para autoregularse.