TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Encarcelan a sindicado de balear a dos varones frente a night club Atlantis

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria ha dispuesto 9 meses de prisión preventiva para Jesús Abelardo Alave Calizaya (27) al estar inmerso en proceso de tentativa de homicidio. Fue internado en la cárcel de varones de Pocollay la tarde del viernes 15 tras culminar la audiencia.

El juez Yuri Maquera acogió el pedido fiscal que imputa a Alave Calizaya ser autor de disparar el 6 de noviembre a quemarropa contra Yon Walter Condori Huanca (33) y Javier César Choquemamani Copa (40) a la salida del local nocturno Atlantis, en Parque Industrial cerca de intersección de avenida Jorge Basadre.

El imputado fue detenido el domingo 10 de diciembre tras ser denunciado junto a dos mujeres por el robo agravado de 2 mil soles cuya agraviada resultó ser hermana del baleado Yon Walter Condori Huanca (33) aún hospitalizado. Así fue identificado como autor de los disparos dado que la familiar contaba con vídeos de cámara de seguridad que captaron el ataque. Es más, en base a esta información por cuenta propia buscaba dar con su paradero.

El implicado estuvo por salir en libertad el martes 12 en calidad de citado al vencer las 48 horas de detención preliminar por el caso de robo, pero fue impedido de seguir avanzando en la puerta del Depincri ante la disposición judicial requerida por el fiscal Jonathan Narro.

Mencionar que al ser denunciado por la agraviada quien además lo reconoció como autor de dispararle a su hermano, Alave Calizaya – según denunciante- no tuvo reparo en amenazarla de muerte en presencia de la PNP. Por ello, a la salida de la dependencia, la mujer pidió a Fiscalía accionar de manera célere pidiendo prisión preventiva, de igual modo para las cómplices del asalto quienes también le advirtieron que la buscarían una vez salgan de la comisaría.

 

Lo liberan de caso de asalto y es recapturado por balear a dos afuera de local Atlantis

 

Implicado en robo de S/ 2 mil es el mismo que baleó a jóvenes afuera de Atlantis

 

 

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador