Desde el distrito Alto de la Alianza se han registrado quejas por falta de agua este sábado 16. Al respecto la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) vía oficina de comunicaciones indicó que esto obedece a restricción por mayor consumo en fines de semana.
«También el fin de semana pasado se presentó este inconveniente y eso se viene dando desde hace algunas semanas atrás en cuanto se requiere a que sábados y domingos tenemos este problema por un mayor consumo de agua de la población (…) y esto genera que los reservorios se vacíen más rápido y hay este problema», expresó Alberto Vega, jefe de la oficina de comunicaciones de la EPS.
A esto, agregó que «ayer en la tarde (viernes 15) se realizó un mantenimiento en la planta Calana» lo que ha causado captar menos cantidad de agua y a eso de las 9 a 10 de la mañana ya no contamos con agua para dotar a este sector, pero previendo que podría presentarse este problema, «desde tempranas horas están los vehículos cisternas en Alto de la Alianza, han estado también en Pocollay y Ciudad Nueva», aseveró.
Ante la gran demanda, reveló que «se está conversando con las entidades pertinentes puedan dotar de un mayor volumen de agua teniendo en cuenta que se está incrementando el calor y eso lleva a mayor consumo de los usuarios y por ende que los reservorios se vacíen más temprano».
EPS: Lamentablemente no tenemos la cantidad de agua que necesitamos