Cerrón, quien se encuentra prófugo de la justicia, aseguró en su cuenta de Twitter (X) que los últimos presidentes del Perú no han representado ningún peligro para lo que él llama el sistema de gobierno de Fujimori.
“Vencer al sistema neoliberal fujimorista no es una tarea fácil; es todo lo contrario, tiene un que ser una proeza revolucionaria. El triunfo de derechistas, nacionalistas, centristas o caviares no constituye ninguna amenaza de derrota al fujimorismo; por el contrario, terminan por consolidarlo”, manifestó.
Asimismo, dijo que cuando Pedro Castillo llegó al poder, ese “fue un intento serio” de derrotar al sistema actual, ya que “la izquierda popular entró por primera vez a Palacio de Gobierno”.¿Qué pasó, entonces? Cerrón considera que “Castillo nunca estuvo convencido de la misión encargada por el pueblo” y, más bien, “Dina Boluarte terminó por consolidar mucho más el sistema neoliberal, cuya coronación viene a ser el indulto a (Alberto) Fujimori”.
“El problema para el pueblo no radica en vencer a Keiko Fujimori y su partido; sino en vencer al sistema neoliberal fujimorista estructurado en el Estado hace 30 años. (…) La derrota de Keiko Fujimori no es suficiente. Llegar a Palacio de Gobierno, tampoco, pero sí podría ser un punto de inicio de la verdadera derrota al sistema neoliberal, porque desde ahí podemos empezar a desmontar su estructura mercantilista, privatista y entreguista”, sostuvo.
Vencer electoralmente a @KeikoFujimori no implica haber derrotado al sistema neoliberal fujimorista, esto sólo puede darse tras una proeza revolucionaria del pueblo. pic.twitter.com/PJyS0xEHa9
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) December 18, 2023