Durante una emotiva ceremonia eucarística, el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara ordenó a cuatro seminaristas como diáconos de la Iglesia Católica.
El acto, que se desarrolló en las instalaciones de la Catedral de Tacna, reunió a familias de los cuatro aspirantes y a la comunidad católica que recibió agradecida la ordenación de los seminaristas, tras largas plegarias y oraciones de la Iglesia, cuyos representantes encabezados por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, consagraron a Erick Joel Ramos García, Luis Dionicio Salazar Vilca, Cristian Smith García Peña y Danny José Díaz Rojas, al servicio de Dios y los hombres.
Finalmente Cortez Lara proclamó la bendición solemne del llamado al servicio de los elegidos para guardar, preservar y continuar con celo apostólico la misión de predicar el Evangelio del Credo Católico.
BENDICIÓN DE PAREJAS HOMOSEXUALES
Ante la aprobación de la Santa Sede de la bendición de parejas homosexuales, monseñor Marco Antonio se pronunció señalando que «no hay disposición del papa (…) al contrario, se puede bendecir a cualquier persona pero no en razón de una postura ideológica».
Así mismo, la autoridad eclesial indicó no tener opinión personal al respecto debido a que «eso es una doctrina y no hay cambio».