Resultado positivo. En operativo en conjunto, policía antidroga armada, fiscalía y Aduanas, asestaron un duro golpe al narcotráfico en Tacna. Hallaron droga, armas, explosivos y municiones en predio rústico ubicado en Magollo, a un kilómetro del autódromo, a un costado de la Panamericana. Previo a ello, detuvieron en el exterior a tres venezolanos y una peruana que viajaban con dos menores (9 y 13 años aprox.) a bordo de un auto de placa B2M-151 mismo que fue intervenido antes del mediodía siendo hallada droga tras peritaje con dos canes llevados por Aduanas.
Se trata de un módulo prefabricado de 6×4 aproximadamente, habilitado en un terreno (de 300 a 400 me2 aprox.) cercado con esteras, en zona de invasión en el que se lucen diferentes viviendas precarias deshabitadas. El predio fue allanado, primero para desarrollar diligencias con un carro de matrícula D3N-634 que era guardado en el lugar, sometido a revisión exhaustiva con dos canes no siendo hallada droga.
Es en el módulo en donde la PNP, pasada la 1:00 p. m. comenzaron a sacar objetos, entre estos una mesa de ping pong usada luego para colocar todo lo que sería encontrado minutos después: dos revólveres, dos pistolas, dos granadas, caja de municiones, prensadora, moldes rectangulares, paquetes tipo ladrillo que al reactivo dio positivo para clorhidrato de cocaína y bolsas con marihuana. El peso del estupefaciente aún no ha sido precisado.
Al sector fue movilizado personal policial de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para acciones respectivas.
Despliegue pasada la 1:00 p. m. continuaba desarrollándose, siendo encontradas también maletas, casquete de taxi, tres colchones de dos plazas, prendas de vestir, tacho plástico de gran tamaño, placas de metal, mesa redonda de plástico, camas, cinta de embalaje, dos maceteros, casco y demás objetos.
Mencionar que, pasada las 2:00 p. m. el padre de los menores llegó a la zona, realizándose la diligencia de entrega.
Traslado de granadas:
Detenidos:
}