El prefecto regional de Tacna indicó que sostuvo reuniones a inicios de diciembre para coordinar acciones frente al inicio de la temporada navideña y así garantizar la seguridad de la población y los comerciantes.
Stephen Ugarte indicó que se reunió con el alcalde de Alto de la Alianza y fue el alcalde Demetrio Cutipa quien se comprometió a no autorizar la instalación de ferias navideñas en las vías públicas como zonas aledañas a Polvos Rosados, avenida Industrial, avenida Jorge Basadre y la avenida Pinto. Sin embargo, el burgomaestre también anunció que buscará un lugar con SS.HH. y seguridad para garantizar la integridad de los comerciantes y la misma población.
De la misma manera, el Prefecto se reunió con el jefe de Seguridad Ciudadana y el jefe de Comercialización y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna para determinar acciones frente a la fuerte temporada navideña. Lo que no fue sorpresa es que el alcalde Pascual Güisa no habría participado en las sesiones.
FIESTAS DE AÑO NUEVO
Ninguna actividad ha sido estimada para las garantías respectivas siendo este jueves el último día para presentar la solicitud respectiva. El prefecto Regional se pronunció ante la publicidad en postes y demás zonas promocionando este tipo de eventos.