TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

34 TRABAJADORES DE LA EPS DENUNCIAN DESPIDO ARBITRARIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Alrededor de 34 trabajadores de la empresa pública de servicios de agua potable y alcantarillado (EPS), denuncian haber sido despedidos injustamente luego que esta mañana se les impidiera el ingreso por orden de la administración.

De acuerdo a los afectados -algunos con más de 4 años de antigüedad y otros nombrados mediante un concurso interno- recibieron una carta notarial en la que se da por concluido el vínculo laboral y se anula el concurso. Sin embargo muchos de ellos afirman que no recibieron ningún documento.

“Nosotros somos trabajadores que tenemos derechos ganados, que venimos trabajando más de 5 años. Y la manera como nos están tratando no es la forma, a mi no me ha llegado la carta notarial”.

Por su parte el secretario general de sindicato de obreros y empleados de la EPS, Ademar Montesinos, cuestionó el accionar de los miembros del directorio, a quienes acusa de estar infringiendo la ley. Según indicó el representante, esta medida se estaría dando debido a cuestiones políticas, ya que –indicó- el gobierno municipal “tiene mucha gente sobrante y les falta puestos de trabajo para pagar los favores de la campaña electoral. Están atropellando la dignidad y los derechos irrenunciables de un trabajador. ¿Cómo pueden votar a un trabajador que viene trabajando 4 o 5 años? ¿Dónde queda los años de servicio que el trabajador ha prestado? se supone que dentro de la ley 728, el trabajador pasa el periodo de prueba y automáticamente queda como permanente”. Protestó.

Aun con la presencia de un efectivo policial que llegó hasta la entidad para constatar los hechos, ningún miembro del directorio de la EPS salió a dar la cara e informar el verdadero motivo de su intempestiva decisión. Posteriormente los 34 trabajadores cesados intempestivamente se dirigieron a la Dirección Regional de Trabajo a la espera de que el órgano los oriente sobre las medidas que deberán tomar tras este hecho, aunque afirmaron que si el caso llega a la vía judicial indefectiblemente deberán ser repuestos a sus lugares de trabajo.