La falta de pago a cesantes y jubilados del sector Salud se debe a “malos movimientos de malos funcionarios”. El director de Salud Tacna expresó su apoyo absoluto para los pobladores que exigen el pago de beneficios.
El médico Christian Nova enfatizó que “este problema viene con nombres y apellidos por todo el hago”, además confirmó que el presupuesto estuvo estipulado, pero sería una malversación lo que habría provocado el problema desde hace años.
Es desde que asumió el cargo que Nova habría advertido los desbalances en el presupuesto mensual pues, según indicó, “un mes pagamos 95 mil soles y al otro 115 mil”. Ante lo mencionado, es que el director regional añadió que solicitó información a los encargados de Tesorería y otras áreas, pero el pedido le fue negado.
Por otra parte, se acercó el médico se habría acercado hasta Contraloría para denunciar el hecho, pero serían los funcionarios quienes habrían puntualizado que “deben de ser los agraviados los que denuncien”, acotó.
Antes de finalizar su participación, añadió que espera la respuesta afirmativa del MEF que, de ser así, podría cancelar los montos a fin de mes, osea una navidad sin beneficios. Además, una vez recabada la información ante la presunta malversación de fondos se elevará un informe a Contraloría para continuar con las denuncias.