TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores despedidos de EPS denuncian venganza política y hostigamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Totalmente indignados por la arbitrariedad cometida para llevar adelante el despido intempestivo de 33 trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios, los representantes de los afectados denunciaron públicamente los actos de hostigamiento  previo al despido que tuvieron que soportar con el cambio de gestión municipal y aseguraron que la resolución se trata de una venganza política del actual gobierno local.

“Nos parece absurdo que los nuevos funcionarios quieran justificar nuestro despido manifestando que el concurso a través del cual quisimos acceder a una promoción laboral, es ilegal. Estamos absolutamente seguros que esto se trata de una venganza política que queda confirmado con los actos de hostigamiento que vivimos desde el cambio de gestión municipal”, denunciaron.

Aunque fueron 34 los trabajadores que accedieron a una promoción laboral a través del referido concurso interno, solo 33 fueron removidos de sus puestos. Según indican los indignados trabajadores no sólo se cometió una grave arbitrariedad dejando en la calle intempestivamente a los empelados, sino que además la medida fue un acto cobarde al enviar cartas notariales a los domicilios de los despedidos sin previa comunicación.

 

“Nos parece inconcebible que no se respete nuestros derechos como personas. Acaso no se ponen a pensar que las cartas pudieron ser recibidas por personas de la tercera edad o menores de edad. Nuestros hijos y padres han recibido la noticia a través de estas cartas notariales cuando muchos de nosotros ni siquiera sabíamos su contenido porque en la EPS no nos comunicaron la extinción del vínculo laboral”, precisaron.

Como arbitraría, abusiva y matonezca sido calificada la actitud de parte de los nuevos funcionarios de la EPS, ya que los trabajadores fueron a laborar normalmente el día 17 de febrero último y se les impidió el ingreso a sus puestos de trabajo de una manera prepotente. Y aunque las cartas notariales fueron emitidas con fecha del 15 de febrero, éstas recién fueron entregadas el día 16 y 17. Pese a esta fecha, sus liquidaciones y remuneraciones que aún no les son depositadas, serán emitidas hasta la quincena de este mes.

“Nos parece vergonzoso que el alcalde no de la cara para manifestarse sobre este abuso que se está cometiendo en la EPS. Acaso no fue él quien manifestó que el trabajar en esa institución no se trataba de tintes políticos? ¿Dónde han quedado sus palabras?, manifestaron indignados los trabajadores, quienes se aprestan a entablar una denuncia judicial para lograr ser repuestos a sus lugares de trabajo.