Treinta y nueva años de creación política celebra la Junta Vecinal "Miguel Grau" en medio de una serie de enfrentamientos entre ex dirigentes y actuales miembros de la junta directiva que preside Martín Torres.
Las actividades protocolares se iniciaron a las 8:00 de la mañana con una romería al Cementerio General de Tacna donde se recordó a ilustres vecinos que dieron todo de sí para concretizar importantes obras en la jurisdicción. Seguidamente se llevó a cabo la ceremonia central con el izamiento del sagrado pabellón nacional en el asta ubicado en la plaza principal de la junta vecinal y las palabras de su presidente Martín Torres, quien rindió un sentido homenaje al patrono de la Marina de Guerra del Perú; finalizando con el brindis de honor y sesión solemne en su local comunal, el mismo que fue acompañado por los vecinos y autoridades locales invitadas.
Durante la sesión solemne, los representantes de la directiva de la Junta Vecinal "Miguel Grau" dieron a conocer a las autoridades provinciales y regionales las inquietudes y necesidades de los habitantes de su sector, con la finalidad que se haga efectivo la ejecución y concreción de importantes obras que son de interés común en dicha jurisdicción.
Por otro lado, el presidente de la Junta Vecinal, Martín Torres, dio a conocer a través de RADIO UNO, las discrepancias y enfrentamientos que se vienen presentando desde que asumió el cargo, aseverando que uno de sus ex competidores, coludido con la anterior gestión viene repartiendo una serie de volantes intimidatorios contra su persona en las puertas de las casas de sus vecinos; con lo cual pretenden confundir a la población a fin de que no se proceda a investigar la malversación de fondos que se ha sindicado a los integrantes de la ex junta directiva del sector.
Dijo que para esta ocasión en que se celebra un nuevo aniversario de la junta vecinal, estos personajes han pretendido boicotear de manera infantil las actividades programadas para esta ocasión con la sustracción del asta monumental para el izamiento del emblema nacional.
Finalmente, señaló que estas actitudes no lo amilanarán en seguir en el puesto que le fue conferido democráticamente; trabajando única y exclusivamente en beneficio de sus habitantes.