En pleno centro de Tacna una fuga de desagüe ha discurrido -según testigos- desde las 10:30 a. m. sin ser controlado por la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), generando que la zona turística sea intransitable debido al mal olor.
Ante el reclamo y reporte, la EPS envió una cuadrilla de obreros a la zona de emergencia, en calle Bolívar detrás de pizzería Presto. Al lugar también acudió el jefe del área de comunicaciones Alberto Vega, explicando que los obreros se hallaban atendiendo otra emergencia siendo recién notificados de lo que venia ocurriendo en el corazón de Tacna.
Y si bien, no precisó el tiempo que demorará solucionar el colapso, advirtió que este problema obedece a que negocios arrojan al desagüe desechos que deberían ir al tacho de basura, que sumado a tuberías con 30 años de antiguedad, hacen imposible que el sistema de alcantarillado discurra con normalidad.
«Se están aplicando sanciones por parte de la empresa por lo que es los valores máximos admisibles para el uso de los desagües inclusive se han venido realizando inspecciones inopinadas de restaurantes en el cercado, en los conos, en los mercados también para que coloquen rejillas correspondientes, pero muchos se rehúsan, se les hace los cobros, pero presentan reclaman y se alargan para que han los pagos, un montón de artimañas para evitar los pagos», expresó al mismo tiempo de precisar que ayer la EPS encontró en alcantarilla de Pocollay, «táper de plástico, retazo de polos, piedras, cosas que la misma gente bota en los buzones».