Víctor Raúl Urviola Hani, gobernador de Tacna, advirtió que el incendio provocado en un almacén de residuos de sandalias de la ZOFRATACNA, solo traerá consecuencias nefastas para el medio ambiente y serios daños a la imagen de la ciudad, ante los inversionistas extranjeros.
“Advertimos que iba a ver violencia, desorden y caos, anteriormente estos trabajadores cometieron actos vandálicos destruyendo la propiedad privada y también la propiedad publica. Esto es condenable desde todo punto de vista, están atentando contra el medio ambiente y eso es un delito que esta tipificado”. Expresó.
Más allá de censurar este acto vandálico, la autoridad tacneña, señaló que se trataría de una medida de lucha similar a la ocurrida años anteriores con la quema de la Gobernación.
“Parece que se tuviera la misma estrategia que se usó el 30 de octubre del 2008, con la quema de la Gobernación, con la que no se logró absolutamente nada”. Manifestó para luego pedir a los presuntos manifestantes implicados en el incendio, depongan esta medida de fuerza.