
“A partir del día miércoles, nosotros hemos retirado totalmente el respaldo a la comisión de lucha que preside el señor Oscar García Zamorano, porque hemos analizado el tema y ya no era necesario hacer el paro durante estos días porque el presidente del Congreso de la República nos ha dado el 3 de marzo, para debatir el tema en la primera legislatura”. Señaló.
De acuerdo a Luna Acero esta medida de lucha –en la que ya se han registrado actos vandálicos- estaría siendo manipulada por García Zamorano quien buscaría algún tipo de notoriedad ya que se encuentra postulando al congreso por el partido político FONAVISTAS del Perú.
Esto habría obligado al dirigente a salir a los medios locales y desmentir la participación de mecánicos, tableristas y otros trabajadores de la ZOFRATACNA en la medida de fuerza, y anunciar que se realizará una marcha pacífica el 2 o 3 de marzo, cuando el proyecto de ley de la homologación del plazo para las labores de cambio de timón de autos usados sea debatido en el parlamento.