Al mismo estilo de «Las pitucas de la Molina». Lo que tanto se criticaba mediante series y clips cómicos, en Tacna se materializó cuando pobladores señalaban de “porquería” a miembros de una familia que llegaron hasta la playa El Planchón para disfrutar un día de verano.
“Tu debes de ser la huevo… que viene a invadir los cerros de Tacna y debe de ser feliz”.
Un sujeto, con su celular en mano y filmando, empezaba a cuestionar la procedencia de los veraneantes que habían ocupado una de las sombras que se encontraban en el lugar. El mencionado sujeto, que vestía una polera y shorts azules, también fue acusado de agredir a uno de los pobladores.
“De donde son ustedes, idiotas de m… (…) vienen como buena merca a joder”, increpó el que alegaba ser propietario de la mencionada sombra.
Además, el sujeto acusado tildó de soberbios a la familia por no pedir disculpas tras haberse instalado en el lugar.
– “Que te pida disculpas tu abuela”, increpó una mujer
– “Como una porquería como tú no espero nada”, respondió el “pituco”.
Como si de refuerzos se tratase, otra pobladora se aunó a la escena discriminatoria del cual fue autor el primer sujeto.
“Netamente tacneña, no como ustedes que son foráneos (…) escucha bien quien te ha hablado (…) para o te paro”, expresaba la fémina.
DENUNCIAN AGRESIÓN
En otro vídeo, un miembro de la familia denunciaba que el “pituco del planchón” habría agredido a su cuñado rompiéndole la mandíbula. La sombra sería de la propiedad del sujeto, según alegaba, y que nadie podría hacer uso de ella.