Cerca de las 3:00 p.m. familiares de adulto mayor desaparecido encontraron un cadáver atrapado en canal del río Caplina, esto a inmediaciones de la avenida Bolognesi. Fueron los mismos cogeneres quienes alertaron a los serenos municipales del acontecimiento y fueron los agentes quienes dieron aviso a los efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE).
Tras recuperar el cuerpo, se trataría del varón que fue reportado como desaparecido el 01 de enero del 2024 desde las 10:00 a.m. identificado como Eusebio Ramírez Turpo (60). Según hermano del desaparecido, Pedro Ramirez Turpo, se presume que el varón habría caído de puente de madera ubicado en la avenida Los Ángeles.
Como es de costumbre, la Fiscalía, representada por Abraham Apaza, se demoró en llegar ralentizando las diligencias en la recuperación del cuerpo para su identificación. Luego de casi una hora llegó la Fiscalía junto a una médico legista. Se conoció que luego de retirar el cuerpo, la vestimenta (polera amarilla) coincidiría con lo expuesto por familiares de Eusebio Turpo.
Serán las diligencias respectivas las que confirmen la identidad del cuerpo. Además, según diligencias se confirmaría que el cuerpo presenta hematomas en diferentes sectores, se presume serían producto de la caída.
Durante la mañana, en entrevista con Guillermo Conislla, el hermano del desaparecido Eusebio, Pedro Ramírez Turpo, indicó que fue él, junto a familiares, realizaron el trabajo de búsqueda recorriendo todo el caudal del río Caplina revisando todas las compuertas hallando el cuerpo en inmediaciones en la avenida Bolognesi. El mencionado cadáver, por características visibles, sería de su hermano.