Los comerciantes ambulantes que semanas atrás fueron desalojados de la Avenida Coronel Mendoza exigieron esta mañana a la comuna provincial de Tacna a que cumpla con los acuerdos asumidos tras la medida coactiva tomada. Ellos solicitan que la tal cual lo predispuesto en acta, maquinaria municipal recoja el desmonte que circunda el nuevo local que han rentado para formalizar su actividad comercial.
El recinto ubicado en la Av. Leguía 1128, no se encuentra en un buen estado de conservación y la MPT se comprometió a una inmediata habilitación, legal e infraestructural si es que ellos abandonaban su ilegal comercio previamente, precisaron los ex ambulantes.
"Hemos pedido que saque el desmonte, pero el ingeniero Ronald López, que ha conversado con nosotros, nos mece, a 1 de la tarde, luego en 2 horas, pasan las horas y a la hora de la hora nada de nada, nunca llegan", denunciaron los molestos comerciantes.
Esto les hace dudar de la buena fe del alcalde Luis Torres Robledo, quien adicionalmente se comprometió a adquirir o ceder un local para su reubicación "sino cumple con darnos las necesidades mínimas que permitan labores de comercio, si no puede cumplir cosas simples no creemos que nos de un local propio", concluyeron.