TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensoría pide a Fiscalía intervenir en caso Los pitucos del Planchón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El caso Los pitucos del Planchón ahora ha motivado que Defensoría Perú vía cuenta X (antes Twitter) solicite a Fiscalía intervenir a fin de investigar con inmediatez denuncia interpuesta en comisaría “ante presuntos actos de discriminación y agresiones físicas contra miembros de una familia”.

A la vez, requiere al municipio del centro poblado Boca del Río remitir información “respecto a acciones adoptadas para prevenir todo tipo de actos discriminatorios”, recordando “que las playas son de uso público e inalienable”.

Como se recuerda, Tacna es tendencia a nivel nacional debido a un grupo de pobladores en playa El Planchón que el último fin de semana protagonizaron actos de discriminación contra veraneantes que ocuparon una sombra instalada por los referidos, entre ellos Mauricio Oviedo, hijo del ex alcalde de Ilabaya Manuel Oviedo. El hecho escaló a tal grado que uno de los bañistas resultó herido.

En otro momento, la pelea por el espacio público casi acaba en desgracia al ser visto cómo una mujer en traje de baño desmonta uno de estas sombras provocando que uno de los soportes caiga en dirección a un niño, que por centímetros se salvó de recibir el fuerte impacto.

Por estos hechos, el alcalde de Boca del Río y el prefecto regional anunciaron la recuperación de espacio público con el retiro de las mencionadas sombras rústicas, destacando al mismo tiempo que no hay playas privadas en Tacna.

 

Prefecto regional anuncia que no solo recuperarán espacios en playa El Planchón 

“Los pitucos del Planchón” discriminan por una sombrilla en playa

 

 

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador