Son más de 200 menores -entre 3 meses y 6 años- podría perder la atención en el programa CUNAMAS debido a que juntas vecinales quieren hacer uso de sus locales comunales sin opción a acuerdos con las voluntarias del mencionado programa social quienes piden la concesión de uso.
Un total de 256 menores son los atendidos en estas cunas que ofrecen medicamento para anemia y otros, refrigerio y almuerzo de manera gratuita permitiendo que padres de familia, en su mayoría madres solteras, puedan trabajar y sustentar su hogar. Son en los comités 38, 13, 28, en Villa del Triunfo y 28 de agosto donde los menores son atendidos.
Como señalan los pobladores, el alcalde Walter Cardoza pronunció su apoyo al programa con la construcción de un local pero que los vecinos consigan un terreno para ello. Además, serían las juntas vecinales quienes “cierran las puertas” denegando el uso del recinto para que los menores puedan ser atendidos.
“Por favor que nos brinden un espacio, no para un beneficio personal, sino para los niños”, expresó la representante de las madres solteras en el distrito.