TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUSPENDEN ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE SOCIEDAD CIVIL EN COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Tacna decidió suspender uno de los puntos en agenda que contemplaba la elección de dos representantes de la sociedad civil para la conformación de este órgano provincial y aplazarlo para la primera semana de marzo.

La cita se inició con la ausencia de varias autoridades de la región y aunque estuvo encabezada por el Alcalde Provincial, Fidel Carita no estuvo presente el Gobernador de Tacna, Raúl Urviola ni el representante del Poder Judicial, Alex Zambrano Torres, ni el representante de la Dirección Regional de Educación (DRET), Esteban Gutiérrez Quispe ni el reprseentante de la Region de Salud, Renán Neyra Zegarra. De la misma forma los municipios de los distritos de Pocollay y Alto de la Alianza no fueron representados por sus alcaldes, sino por los regidores de sus comunas. El alcalde del distrito de Ciudad Nueva, Hugo Mita no acudió al evento.

Durante el desarrollo de la reunión el Jefe policial de Tacna, Pascual Güisa expuso el plan que alista la Policía Nacional del Perú (PNP) que incluirá –dijo- la demarcación de las sedes jurisdiccionales de las comisarías con la finalidad de ampliar la cobertura de acción de los serenos policiales y garantizar así la adecuada prestación de servicios para preservar la integridad de la población y reducir la delincuencia.

 

Por su parte el presidente de las Juntas Vecinales, Mario León hizo un llamado al alcalde provincial de Tacna a aperturar las puertas de du despacho para escuchar las sugerencias de las juntas vecinales de Tacna y aunar esfuerzos en procura de disminuir la ola de delitos que azota a Tacna.

     

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el