La rápida reacción del presidente Daniel Noboa, en Ecuador, fue aplaudida por el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay quien enfatizó que el escenario peruano no está lejos de llegar al punto de Ecuador.
“El Gobierno no puede perder autoridad (…) decretó un estado de excepción, es decir, las Fuerzas Armadas pueden ingresar a los penales donde comenzaron los motines”, esto a consecuencia de la fuga del cabecilla delincuencial Adolfo “Fito” Macías.
Así mismo, el excanciller de la República también instó el traslado de contingentes policiales y militares en la frontera norte donde “las vulnerabilidades se registran más a menudo (…) hay que evitar que se produzcan ingresos ilícitos e irregulares (…) tenemos que mirar con actitud previsora y preventiva frente a lo que sucede en Ecuador”, puntualizó.
Por otro lado, el internacionalista señaló que “mirando el sicariato, delincuencia, asaltos y robos que están ascendiendo y anarquizando el país, estamos en una situación extrema (…) nadie toma el gestor para combatir la delincuencia”, acotó.
Además, el internacionalista añadió que “mientras que en un régimen normal la Policía tiene el control, en un régimen de excepción las Fuerzas Armadas solo ayudan, es una lógica absurda”.
Ecuador: Encapuchados armados toman un canal de televisión en transmisión en vivo