TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Programa social Mi Casita abre inscripciones este lunes 15

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

William Flores Zamudio director de «Titulación para todos» anunció que el programa social Mi Casita abre este lunes 15 la primera convocatoria del 2024. Los calificados podrán aprovechar los 50 bonos que otorga el Estado para construir en terreno propio, módulos de 40 m2, 60 m2 y hasta 80 m2.

Si el interesado cuenta con propiedad inscrita en Registros Públicos puede acercarse a avenida Jorge Basadre n.° 220-B, a un costado del grifo municipal de Pocollay, llevando copia de DNI del titular y copia literal del predio. A la vez, otros requisitos son estar bien calificado en el sistema financiero y no haber recibido apoyo habitacional del Estado sea este Enace, Fonavi, Banco de Materiales o Fondo Mi Vivienda.

Mayor información puede ser coordinada vía 942 054 441  o 985 968 273.

Flores aclaró que Mi Casita no es lo mismo que Techo Propio, programa en el cual “solamente se construye con el bono que te da el Estado más tu ahorro”. En Mi Casita, se suma un componente más “bono, ahorro más tu crédito Mi Vivienda”.

“Un módulo de 40 mt2 cuesta aproximadamente 40 mil soles, de estos vamos a restarle el bono que es 25 mil 700 soles y prácticamente faltaría por pagar 14 mil 300 soles. Entonces, yo podría tener un ahorro de 2 mil soles, solo faltaría 12 mil 300 soles, esos 12 mil  300 va a entrar a tu crédito Mi Vivienda que podrás pagarlo en un plazo de 60 meses con intereses más o menos 250 soles mensual”, explicó sobre las facilidades que brinda Mi Casita.

Al mismo tiempo, precisó que el Estado otorga el crédito Mi Vivienda que “es una tasa preferencial que máximo es hasta el 13%. Si uno se acercaría a sacar un crédito hipotecario está en el 28% de forma anual”.

 

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador