TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Torres cuadra a Güisa por EPS: “si no tiene coraje para tomar decisiones le presto mi calzoncillo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador Luis Torres hizo un reclamo público al alcalde provincial Pascual Güisa, exigiéndole poner orden en la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) y que su gerente Richard Peñaranda de una vez ponga en funcionamiento pozos en el Ayro, pues Tacna se encuentra consumiendo importante reservas de agua.

“Si no tiene coraje para tomar decisiones ya pe yo le presto mi calzoncillo para darle coraje”, expresó la autoridad este jueves 11 durante su informativo regional Tacna mira al mañana.

El gerente del Proyecto Especial Tacna, Vianney Torres, indicó a la autoridad que la EPS debe operar todos los pozos disponibles en el Ayro “porque estamos consumiendo las ultimas reservas de Paucarani“, pues “si bien es cierto estas últimas lluvias nos han amortiguado y han hecho que Paucarani ya no baje más, pero ayer no ha precipitado casi nada y solamente tenemos 2.1 millones de m3 en Paucarani disponibles, no hay más“.

Para el gobernador es crucial que Güisa haga que su gerente sí o sí proceda a bombear el agua requerida, 250 l/s. “Hay que tomar decisiones en la vida, no puede estar bien con todos ni con Dios ni con el Diablo. Pascual ha sido un buen oficial de la Policía, estoy seguro que una carajeada le va a dar y va a tener que operar esos pozos“, comentó.

Mencionar que este pedido no es nuevo. A la EPS, Torres la ha instado – el 12 de diciembre- a colocar en funcionamiento los referidos pozos. Este llamado ha sido considerado como “una ligereza” por el gerente de la EPS quien además dijo, que “de seguro ha sido un afán por acelerar las cosas, yo entiendo que todos estamos desesperados en esta situación de emergencia”, pero “la unidad no se debe perder por nada del mundo”, invocó el 15 de diciembre de 2023.

En aquel momento, Peñaranda precisó que si bien EPS cuenta en El Ayro (zona andina de Tacna) con cuatro pozos: 1, 4, 6 y 9. Aclaró que tras mantenimiento (cambio de bomba), fue puesto en funcionamiento el número 4 con capacidad de otorgar 70 l/s. Mientras que acerca de los otros tres, detalló que uno estaba sujeto a tema de legalidad y los otros a que el Gobierno Regional de Tacna afine compromisos asumidos con la comunidad ubicada en la zona de extracción del recurso hídrico.

 

 

Ha sido “una ligereza” del gobernador Torres pedir a EPS que prenda pozos

 

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador