A pesar de la orden de captura que pesa sobre Wilson Bertolotto, alcalde de la Municipalidad Distrital de Sama Las Yaras, la Policía Nacional del Perú no pudo detectar su paso por los puestos de control policial que atravesó el cuestionado burgomaestre en el trayecto de su viaje a Lima, ciudad en la que se encuentra desde el fin de semana pasado.
La sala mixta de la Corte Superior de Justicia de Tacna requiere a Bertolotto por el delito de Malversación de Fondos, en agravio de las comunas de Sama y del Centro Poblado de Boca del Río, acto doloso presuntamente cometido en el año 2003 en colusión con el ex alcalde Jacinto Gómez Mamani; así lo preció el abogado edil Nestor Pari.
HAGA CLICK PARA ESCUCHAR ENTREVISTA
{audio}MP3/bertoloto viaja.mp3{/audio}
Bertolotto sesionó extraordinariamente la semana pasada en el seno del concejo de Sama, designando irregularmente al regidor Ernesto Calisaya como alcalde interino y disponiendo para su persona viáticos para una comisión de servicios en la capital de la república, donde supuestamente gestionará la entrega de una unidad vehicular donada meses atrás.
A decir de Pari, este escape es una estrategia del burgomaestre para esperar que la sala mixta resuelva el pedido de levantamiento de captura, para que pueda asistir normalmente luego a la municipalidad de Sama Las Yaras y no sea detenido, y así se salve su responsabilidad ante el fuero judicial.
Tampoco asistió a un casamiento que tenía que realizar el sábado a la 1 de la tarde, pues se enteró que la PNP estaba lista para intervenirlo, capturarlo y derivarlo a la Policía Judicial, en su reemplazo envió a la secretaria para que oficie la boda.
La Gobernación de Sama Las Yaras se ha preocupado en comunicar a todos controles de documentarios de pasajeros interprovinciales sobre la orden de captura de Bertolotto, por lo que a su regreso de Lima podría ser detenido.