TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CANDIDATO PRESIDENCIAL OLLANTA HUMALA ARREMETE CONTRA OPONENTES Y PLANTEA PROPUESTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Hablo de todo. En entrevista exclusiva con Radio Uno, el candidato presidencial Ollanta Humala Tasso por Gana Perú, aclaró que mantiene sus propuestas presentadas en el plan de gobierno de la elección anterior, pero con mejoras en el tema de salud y economía. Asimismo ratificó su decisión de expulsar a los organismos internacionales que estén aliados con políticos para cometer actos de corrupción y afirmó que sus contendores Toledo, Keiko y Castañeda seguirán siendo más de lo mismo.

“Estamos viendo que tanto Toledo como la congresista Fujimori y el señor Castañeda representan lo mismo. Representan intereses económicos que hoy día están haciendo grandes negocios en el país, y eso es la otra estafa que se viene  porque (según las encuestas) no hay más opciones”. Manifestó  Humala Tasso para luego arremeter contra Castañeda Lossio de quien dijo estar aliado con organismos internacionales para evitar ser fiscalizado en las obras que ejecutó en la capital.

“Lo que estamos viendo ahora es la tercerización de proyectos de inversión de obras públicas que hacen los gobierno  empleando organismos supranacionales, organismos de naciones unidas para saltarse la valla del SNIP o para evitar la fiscalización (…)Lo que inicialmente buscaba apresurar los plazos de construcción se ha manoseado, se ha degenerado en una forma de corrupción en la cual estos organismos también se prestan, y en este tema está metido con zapatos y todo el candidato Castañeda Lossio que ha hecho muchas obras a través de este sistema para burlar la fiscalización y el SNIP”. Recalcó.

Por ello advirtió que de ganar las elecciones investigará las obras del burgomaestre y no dudará en expulsar del país a estos organismos y denunciarlos antes instancias internacionales si se descubre que actuaron en agravio de la ciudadanía.

Del mismo modo criticó duramente al candidato Alejandro Toledo respecto al tema de los "Wikileaks", refiriéndose a los cables diplomáticos de la embajada estadounidense que fueron desclasificados esta semana y que involucran a su ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi,  quien habría pedido a la embajada de los Estados Unidos, que "frene a Humala" junto al ex funcionario Rubén Vargas, en las elecciones pasadas.

“El candidato presidencial Alejandro Toledo no cree en la soberanía nacional, no cree en la independencia del país, no cree en la defensa de la integridad nacional, porque a la primera reacción va de frente a pedir la intervención de la embajada norteamericana  (…) Si dice que él no ha enviado los funcionarios y ya se enteró de lo que han hecho sus dos lacayos, ¿Por qué mantiene al señor Rubén Vargas en el entorno de su plan de gobierno? Lo ha debido votar.” Alegó. 

 

“QUEREMOS LLEGAR AL GOBIERNO  NO PARA ADMINISTRARLO SINO PARA TRANSFORMARLO”

 Convencido que sus contendores políticos no traerán un verdadero cambio al país, Humala Tasso planteó parte de sus propuestas de llegar al sillón presidencial, en las que predominan acciones para los sectores más pobres.

  • Revolución educativa que resuelva el problema de los maestros y educandos. Para ello se prevé elevar el presupuesto educativo del  3% del PBI al 6%.
  • La creación de un hospital en cada provincia del país y un sistema universal de salud gratuito para todo el pueblo.
  • “Pensión 65” un sistema de pensión vitalicia de 250 soles mensuales para el millón 250 mil peruanos que tiene más de 65 años pero no tienen pensión porque no tuvieron la oportunidad de aportar a un sistema de jubilación como las empleadas domésticas, los cachineros, la gente que vive del negocio de la bodeguita, del mototaxi, etc.
  • Programa “Cuna Más”  un programa dirigido a las madres trabajadoras que tiene niños de 0 a 3 años y no tienen donde dejarlos. Para empezar este programa se aplicará en los 600 distritos más pobres del país y tendrá un presupuesto del estado para entregar pañales y  leche gratuitamente.
  • El aumento en la remuneración de los policías, la creación de la policía rural a través de comités de autodefensa y rondas campesinas y la implementación del Servicio Policial (similar al servicio militar voluntario) que permita que jóvenes que vayan a trabajar en comisarias y reciban una remuneración.

Además sostuvo que aun se contempla el tema de una nueva constitución, que el canon minero la paguen las empresas y no el estado, la creación del impuesto a las sobre ganancias mineras y la eliminación de la explotación de las services.

“Nuestra política de estado  va a ser que el agua es un derecho fundamental del ser humano, (…) y por lo tanto nosotros planteamos un ordenamiento territorial en el cual se va a definir de manera participativa y democrática qué porcentaje de territorio de cada región del país, será para actividades extractivas como la minería, cuales otras serán para la ganadería, entre otras”.

TACNA EN LA MACROSUR

En otro momento anunció la conformación de la gran Macrosur donde está incluida Tacna, Moquegua, Arequipa, Cuzco, Apurímac y Puno “para enfrentar con mayor solvencia la competencia comercial con chile y Bolivia” refirió el candidato.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)