Tras la intervención de Luis Rojas Champi (22), joven que suplantó a postulante en examen de admisión Fase I-2024, el director de Admisión de la UNJBG anunció que postulante ya no podrá presentarse a ningún examen de admisión.
El ingeniero Fernando Velásquez Diaz señaló que la investigación está a cargo de la Policía Nacional del Perú para determinar responsabilidades. Se conoció que el joven estafador se presentó al examen para ingresar a la carrera de Enfermería.
Además, la autoridad señaló que existe una mafia que “garantiza” el ingreso a la universidad, pero “estamos nosotros para impedirlo (…) pedimos que concluyan las investigaciones para que haya una sanción y los chicos entiendan que hay consecuencias”.
Como se recuerda, Personal policial de Depincri intervino a Luis Rojas Champi (22) cuando se prestaba a suplantar a un postulante a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, durante el examen de admisión Fase I – 2024 llevado a cabo el domingo 7 de enero.
Según las diligencias, el joven natural de Ica se hizo pasar por aspirante a una vacante en la carrera de Enfermería, siendo detectado al evidenciar sospechosa actitud, alertando al personal ante el cual no pudo responder al interrogatorio entrando en contradicciones dando nombres erróneos de sus progenitores.