Hasta la comisaría del distrito Gregorio Albarracín llegó Fiscalía Anticorrupción junto a personal de Dircocor, al ser sindicados dos agentes de esta dependencia de incurrir en presunto cobro de dinero durante una intervención por contrabando en una vivienda de la tercera etapa del Promuvi Señor de los Milagros.
El fiscal Erwin Gutiérrez Janco al término de diligencias confirmó a Radio Uno la investigación en marcha indicando, que el hecho trata de «pedido de dinero, entrega de dinero a efectivos policiales de un patrullero», dijo al mismo tiempo precisar que el dinero «no se ha encontrado».
La denuncia fue interpuesta por Julio C. T. Q. con quien Radio Uno conversó. El referido sindicó como autores del hecho a los policías de apellidos Flores y Arpasi de quienes aseguró llegaron a su casa durante la madrugada de este sábado 13 luego que al lugar su amigo trasladara un vehículo, pidiéndole de favor guardarlo en su cochera.
Según el denunciante, los policías viendo abierta la cochera entraron de manera violenta a su casa sin mostrar orden judicial, increpándole cuando consultó por el hecho y haciéndolo un lado. A la vez, de apoderarse de 20 zapatillas que compró para venderlos, como única fuente de sustento.
«Resulta que los policías habían pedido una fuerte cantidad de dinero (…) ellos piden 10 mil soles. La mercadería costaría así, que son marca Tommy, le digo ya van a traer«, aseveró el comerciante al mismo tiempo de indicar que su intención era fotocopiar el monto, logrando conseguir entre 3 mil a 4 mil soles y convocando a Inspectoría que no atendió debido a la hora.
Aseguró que el monto fue entregado al agente Flores quien lo guardó en su chaleco antibalas marchándose con su compañero e iniciándose así una persecución por recuperar el monto. Con ayuda de cuatro a cinco amigos con carros, el denunciante siguió el vehículo policial desde la avenida Panamericana, avenida Collpa, y chocando contra el referido patrullero en el sector Los Ediles.
Policías del 105 llegaron a la zona reduciendo a Julio C. T. Q. «ese tiempo es aprovechado por Flores para huir dejando abandonado a su operador«. «Se escaparon con el dinero, forcejeo con los policías que sin motivo me quisieron detener no prestando ayuda para recuperar, se han llevado enseres de mi casa y han robado del domicilio esa mercadería», aseveró.
Fiscal Erwin Gutiérrez Janco
Cámara capta momento de persecución y choque