TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS insiste en declarar nulo concurso para contrato de personal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En una conferencia de prensa desarrollada en horas de la mañana, el Asesor Legal de la Empresa Prestadora de Servicios de Tacna (EPS), José Vela dio a conocer los nuevos argumentos que maneja la entidad para continuar adelante con su postura de declarar nulo el concurso para la contratación de plazas de personal, criterio bajo el cual se despidió a 33 trabajadores de la institución.

Como se recuerda el pasado 16 de febrero fueron despedidos intempestivamente de sus puestos 33 trabajadores de la EPS. La Gerencia sólo argumentó que se trataba de una medida luego de declarar nulo el proceso mediante el cual habían accedido a la plaza de trabajo. Sin embargo muchos de estos trabajadores contaban con muchos años de experiencia, hecho que les hizo presumir que el despido se debía a cuestiones políticas.

Aunque fueron 34 los trabajadores los que accedieron a una plaza, sólo 33 fueron despedidos. Posteriormente uno de ellos fue reubicado en otra área. A esto se sumaron las declaraciones del Alcalde Provincial, Fidel Carita en un medio de circulación local, a través del cual afirmaba que la nulidad del concurso se debía a que la empresa Servicios de Recursos Humanos S.A.C. (SERHU), que llevó adelante el proceso no contaba con Registro Único de Contribuyentes, argumento que fue desmentido por la gerencia de esta empresa.

Ahora, la EPS sostiene que aunque SERHU cuenta actualmente con RUC activo, durante la fecha en que se realizó el concurso de contratación de personal y por ende la selección de la empresa que llevaría a cabo este proceso, la empresa había dado de baja su actividad y que además ésta no contaba con mayores movimientos hasta el 2008.

El asesor legal además sostuvo que otro indicio de ilegalidad es que la solicitud de cotización de esta empresa fue enviada mucho antes de ser publicada la convocatoria para solicitar la tercerización de los servicios de selección de personal.