Cansados de constantes robos, este martes 16 vecinos del sector de Hábitat (parte baja de Tacna) decidieron tomar la justicia en sus manos e intentar quemar vivo a un sujeto que acusaban de ladrón, atrapado cuando violentaba la puerta de una de las viviendas de la zona.
Lo lincharon, dejaron en calzoncillos, le vendaron los ojos, lo ataron a un poste para luego rodearlo de maleza seca y prenderle fuego.
Policías desataron a José Carlos Yáñez Chura (32) y lo subieron al patrullero para trasladarlo a la comisaría Augusto B. Leguía e iniciar diligencias de ley con aviso al fiscal de turno. A la vez, eran conminados pobladores a formalizar la denuncia respectiva, acudiendo algunos de ellos.
Ante la presencia policial entre ellos el comisario del sector, la población les increpó que “más rápido que la policía llega la prensa” evidenciando que no son atendidos de manera oportuna y que en la jurisdicción no hay presencia constante de la PNP.
En la alejada zona eran visibles pintas de “Ladrón encontrado será quemado”, advertencia que decidieron colocar los pobladores asegurando que los delincuentes han tomado como su chacra el lugar, pues hace poco -según afirmaron- un grupo incluso llegó en camioneta 4×4 para luego incluso darse el tiempo de cortar una puerta y al ser descubiertos causar daños en un vehículo.