TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

REGIDOR EBRIO QUE PROTAGONIZÓ BOCHORNOSO INCIDENTE SIGUE SIN SER SANCIONADO POR COMUNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Foto: Correo
Durante la sesión ordinaria de concejo, realizada la tarde ayer, los colegas del cuestionado regidor Richard Coaguila Cusicanqui, intentaron justificar el protagonismo del que fue parte el pasado 14 de febrero cuando chocó ebrio para luego hacer un escándalo en la comisaría a donde fue llevado. Si bien no quisieron hablar de una sanción, aprobaron la conformación de la comisión de ética que investigue el caso y decida si el incidente es o no una falta para la comuna.

 

Esto luego que la regidora del municipio provincial de Tacna, Corinne Flores Lemaire, diera a concer que el municipio no cuenta con un código de ética  que   establezca la sanción para aquellos funcionarios que mellen el honor y la imagen de los concejales.
 
Y aunque la mayoría de concejales aprobó la petición de instaurar la comisión, que ahora ha sido derivada a Asuntos Legales,  la sanción para Coaguila Cusicanqui podría tardar en conocerse, ya que según explicó la regidora, el proceso de conformación y reglamentación de la comisión tomará varios días.

“Preocupa un poco -porque no se cuanto tiempo tardará- pero al momento que nosotros conformemos esto (la comisión de ética), se reglamente y se promulgue,  recién entraría en vigencia al día siguiente de la promulgación”. Indicó. 

 
Sin embargo durante la sesión, se decidió que el regidor presente un informe con su descargo frente a los sucesos ocurridos, que será entregado a la comisión de ética cuando esta se conforme.  

Del mismo modo detalló que aunque gran parte de la población ha pedido una drástica sanción para Coaguila Cusicanqui, y la vacancia de ser posible, esto no podrá concretarse debido a que el concejo no tiene las facultades para hacerlo.

“No hay nada que podamos hacer, ni nadie que nos faculte como para realmente separarlo o vacarlo. Una posible suspensión si, pero vacarlo no” indicó Flores Lemaire.

LO JUSTIFICAN
Sorprendentemente durante la sesión ordinaria,  varios de los regidores intentaron justificar el accionar de Coaguila, aduciendo que cuando ocurrieron los hechos no se encontraba en horas de trabajo ni cerca a la comuna.


FISCALÍA PIDE 3 AÑOS
 De acuerdo a Corinne Flores el presidente de la junta de fiscales, Manuel  Flores Chara, pidió 3 años de prisión para el concejal que manejó en estado de ebriedad poniendo en riesgo la vida de los transeúntes.

“Pero él se esta acogiendo al arrepentimiento y tengo entendido que ya no le correspondería dicha pena.” Puntualizó la regidora.